Presentación

ITIL® Information Technology Infrastructure Library o Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información, como conjunto de mejores prácticas desde sus inicios en el Reino Unido, se desarrolló con el fin de establecer procesos y funciones relacionados que ayuden en el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes) enfocados a la gestión de servicios de Tecnologías de Información y en la entrega de los servicios de TI.

En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI.

Al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones de TI tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología.

Durante este curso detallado, el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL versión 3.

El curso prepara al alumno para la certificación opcional de ITIL Foundation EXIN/ISEB.

¿A quienes está dirigido este curso?

El curso está dirigido a todas aquellos profesionales deseen familiarizarse con las buenas prácticas de gestión de IT respecto de la metodología ITIL, preparándose o no para rendir la certificación internacional ITIL Foundation V3.

Objetivos del curso

Comprender el marco de referencia de ITIL® V3 y cómo apoya en la mejora de la calidad de la Gestión de Servicios dentro de una organización.

Poder distinguir y nombrar las diferentes funciones de ITIL® V3 y sus responsabilidades clave, así como los conceptos y procesos.

Presentar a los participantes la visión que ITIL® 2011 plantea sobre la Gestión de Servicios de TI.

Que los participantes reconozcan la necesidad de alinear las estrategias de ITSM (Information Technology Service Management) con los objetivos del negocio.

Reconocer las necesidades de cambiar el enfoque de implementación de las mejores prácticas: de la orientación a procesos hacia la consideración del ciclo de vida del servicio como factor clave.

Prepararse para presentar y aprobar el examen ITIL Foundation V3.

Cronograma implementación del curso

Modalidad y duración del curso

La modalidad es On Line a través del Campus Virtual TuTutor.co.y  20 Horas presenciales en modalidad conferencia, tomados el mismo mes de inscripción y según agenda de cursos un única vez.  Las actividades que se realizarán serán:

         Material de lectura por lección y guía

         Taller para desarrollo en carpeta de tareas

         Simulacro completo de exámen.

El acceso al curso virtual está autorizado por  6 meses desde la inscripción de cada participante.

Certificación

Se extenderá un certificado por parte de TuTutor.co al finalizar y cumplir con las lecciones del curso y asistir a la parte presencial según agenda programada por parte de TuTutor.co

Créditos Internacionales

Una vez que aprueba exitosamente el examen de Fundamentos ITIL® v3, al estudiante se le reconocerán 2 créditos en el esquema de calificación de ITIL®.

ITIL ® es una marca registrada y marca registrada de la Comunidad de la Oficina de Comercio de Gobierno, y está registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU.

La capacitación presencial en modalidad de conferencia se dictará en Bogotá, Colombia. Para otras ciudades o países no se incluye.

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